Protégete de los Keyloggers utilizando el teclado en pantalla de Windows. Los Keyloggers son unas aplicaciones que pueden leer cualquier contraseña que se escribe con el teclado, ya sea al entrar en tu correo electrónico o en tu cuenta bancaria a través de Internet.

Las teclas que pulsamos son registradas por una herramienta instalada en nuestro equipo a través de un troyano o un virus informático. Para asegurarnos de que nuestras claves no están siendo registradas, lo mejor es contar con un buen antivirus, pero podemos utilizar este pequeño truco.

Microsoft Windows incluye una utilidad llamada ‘Teclado en Pantalla’ que consiste en un teclado virtual que nos permite escribir números o letras pulsando directamente en los caracteres con el ratón. De este modo los keyloggers sólo registrarán clics de ratón y no las teclas marcadas en el teclado.

Selecciona Accesibilidad en las opciones de los Accesorios de los programas del Windows y escoge la opción Teclado en Pantalla.

Aparecerá un teclado como el de la figura con el que podrás marcar los caracteres de tus contraseñas. Quizá no sea muy cómodo utilizarlo cada vez que entremos a una página web a mirar nuestro correo, pero es recomendable cuando hacemos transferencias y movimientos en nuestra cuenta bancaria. Además, este teclado es útil también para aquellas personas que tienen alguna discapacidad motriz.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: