Los amantes de dos de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos están de enhorabuena: Super Mario y Zelda ya tienen nuevas entregas disponibles que garantizan la diversión de sus más fieles seguidores, aunque la última historia de las exitosas sagas llegan a dos consolas distintas de Nintendo, 3DS y Wii en un histórico lanzamiento simultáneo.

Super Mario 3D Land desembarca en España después de haber causado sensación en Japón. Se trata de la primera experiencia del fontanero más famoso en la Nintendo 3DS, donde exprime todas las posibilidades que ofrecen los gráficos en 3D para dotar al juego de grandes dosis de diversión. De nuevo Mario tratará de rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.

Para ello, recupera un clásico, el disfraz de Mario Tanooki, ya sabéis, aquel con el que se flota en el aire gracias a su cola, que también puedes utilizar contra los enemigos. No es el único guiño al pasado del personaje: recreaciones con perspectivas en 3D de niveles de ‘Super Mario Bros Original’, o la vuelta de las setas venenosas de la versión japonesa de ‘Super Mario Bros 2′, además de los clásicos niveles secretos tan del gusto de la saga. A muchos de estos niveles se accede desde el modo en primera persona que ofrece el videojuego, que permite cambiar la perspectiva en el modo telescopio para sacar más partido a la consola.

Y es que, Super Mario 3D Land está diseñado para aprovechar todo lo que ofrece la última portátil de Nintendo, con saltos que nos acercan al personaje o golpes que parece que van directos hacia el jugador. Acostumbrado a marcar tendencias, como ya hiciera en las salas recreativas, en la NES, la Gameboy, o más recientemente en la DS o en la Wii, Mario promete diversión a raudales para los más jugones.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Y si Super Mario Land 3D está hecho a la medida de Nintendo 3DS, qué decir de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que encaja como un guante en Wii. A sus 25 años, Zelda sigue atrayendo a millones de jugadores en todo el mundo y promete más acción en esta nueva aventura, la primera de la saga desarrollada específicamente para sacar todo el partido a Wii Motion Plus. Y es que, en Skyward Sword tendremos que convertirnos en auténticos espadachines para superar a nuestros adversarios, gracias al refinamiento alcanzado en el sistema de batalla, en las que habrá que encontrar huecos en la defensa del contrincante para lograr abatirlo.

La última entrega de la saga ahonda en los orígenes de la misma y podremos saber, por ejemplo, por qué Link viste su tradicional traje verde. Zelda se reinventa para recorrer las mazmorras, a las que se han asignado nuevas mecánicas, y los escenarios diseñados para la nueva aventura será todo un placer para los más jugones que disfrutarán con unos gráficos muy afinados en el que muchos señalan como el mejor juego de Wii.

Puedes consultar disponibilidad y precios del Super Mario 3D Land haciendo click aquí.

Puedes consultar disponibilidad y precios del The Legend of Zelda: Skyward Sword en edición limitada haciendo click aquí.

Puedes consultar disponibilidad y precios del The Legend of Zelda: Skyward Sword en edición especial haciendo click aquí.


Etiquetas: , ,