España genera el dos por ciento del spam enviado a nivel mundial, si bien este porcentaje sitúa a nuestro país en el decimotercer puesto de países transmisores, por debajo de Alemania, Italia o Reino Unido.

No obstante, Estados Unidos lidera esta particular clasificación al ser el responsable del 15% del correo electrónico no deseado a nivle global, lo que sirve a Sophos para calificar a este país como nación top spam. En el caso de Reino Unido, que el año pasado se cayó de la lista, también ha aumentado significativamente su emisión de spam con un porcentaje total del cinco por ciento , lo que supone situarse en el cuarto lugar en comparación con la novena posición que ostentaba a principios de este año.

Europa ha adelantado a Asia para convertirse en el continente más prolífico para el spam y, si bien los USA siguen siendo el principal país productor, América se mantiene en tercer lugar por continentes. Por último, el spam está incrementando notablemente su actividad maliciosa, es decir, ya no se trata de meros correos basura con publicidad no deseada, sino que cada vez más se incluyen enlaces a sitios web maliciosos o malware para infectar los equipos.


Etiquetas: , ,