Sanitas ha obtenido el certificado de Capacidad nivel 2 del modelo CMMI-ACQ del SEI (Software Engineering Institute) de la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación superior de Estados Unidos en el área de informática.

Se trata de un modelo que examina la madurez y capacidad de los procesos relativos a la relación con proveedores para el desarrollo de software y sistemas. De esta forma, proporciona a las organizaciones un marco de referencia de las mejores prácticas para perfeccionar de forma continua sus procesos y ayuda a aumentar la calidad, eficacia y eficiencia en los desarrollos de sistemas.

Además de ser la primera empresa española en conseguir el certificado CMMI-ACQ, Sanitas también se ha convertido en la primera compañía del sector de seguros de salud en obtenerlo a nivel mundial. En concreto se ha alcanzado la certificación para los procesos de elaboración de propuestas de colaboración con la industria de las TIs (Request for Proposals -RFPs- con proveedores), Seguimiento de acuerdos con proveedores, Métricas para seguimiento y gestión y Aseguramiento de la calidad de procesos y producto entregados.

Este certificado se suma a otros que ya posee la compañía, como la certificación AENOR del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en la norma ISO 27001.


Etiquetas: ,