Una campaña para pedir a Microsoft que no deje de lado Windows XP triunfa en la red sumando cada día cientos de personas. InfoWord ha creado una plataforma online llamada “Save Windows XP” para presionar a Microsoft y que no deje de comercializar Windows XP el 30 junio, como ha anunciado.

Microsoft se está centrando en promocionar su último sistema operativo, rebajando el precio del mismo e integrándolo en la mayoría de nuevos equipos que salen al mercado; aún así no ha conseguido la aceptación que esperaba entre los consumidores. La crítica más extendida que se hace de Windows Vista es la cantidad de recursos que consume y que va muy lento, obligando a los usuarios a poseer un ordenador excesivamente potente para que el sistema funcione correctamente.

La campaña ha tenido tanto éxito que por el momento 100.000 usuarios de Microsoft han solicitado al gigante informático que no se olvide de todos aquellos que prefieren el SO antiguo. Los responsables han contactado con Microsoft para intercambiar puntos de vista y explicar sus conclusiones.

Yo tengo que reconocer que no soy anti-Vista, estoy satisfecho con mi XP y lo poco que he utilizado Vista, no me ha parecido tan mal. Evidentemente requiere un equipo potente (siempre lo he probado en superordenadores), y tiene muchas cosas que pueden mejorarse, pero no me parece que sea tan horrible.

Pero lo que sí que me parece mal es que a partir del 30 de junio Microsoft no deje elegir a los usuarios, la opción será o Vista o Vista [y si tu equipo no lo soporta, pues cómprate otro ordenador mejor…]


Etiquetas: ,