Como viene siendo habitual en los lanzamientos más esperados, La próxima versión del navegador del zorro, Firefox 4, prevista para finales del 2010, se retrasará hasta principios del próximo año.

Este cambio ha sido anunciado, a través del grupo de discusión de Mozilla en Google, por el director de Firefox, quien señala que concluir Firefox 4 les está llevando más trabajo del que estimaban en un principio.

Según sus propias palabras, las versiones beta han sido de gran ayuda en la identificación de problemas de compatibilidad con el contenido web existente, por lo que se planea seguir las liberaciones beta hasta el final de diciembre. Nuestra estimación es que Firefox 4 llegue a principios de 2011.

Aunque seis versiones beta han llegado en las últimas semanas, la versión beta 7 de Firefox 4 no se ha presentado. Uno de los grandes problemas ha sido la integración de los mayores motores de javascript TraceMonkey, para ejecutar programas basados en la Web, y el nuevo motor de JaegerMonkey que se basa en el motor V8 de Google en Chrome.

La versión 4 del segundo navegador más popular incluye varias mejoras importantes. Se ha rediseñado la interfaz de usuario, incluye el formato HTML5, un acelerador de hardware para vídeo en alta definición y lo más esperado, la función multi-tuch.

Mozilla necesita sacar cuanto antes Firefox 4 al mercado debido a que en los últimos meses los usuarios se han decantado por el navegador de Google, Chrome.


Etiquetas: , ,