Para conmemorar el veinte aniversario de Panda Security, los chicos de PandaLabs han confeccionado un ranking al estilo “los más buscados del FBI” con las amenazas informáticas más conocidas y dañinas de los últimos tiempos.

Algunos de los virus de este ranking son populares en todo el mundo debido a su singularidad o a la gran cantidad de terminales que llegaron a infectar, tanto en las grandes compañías como en usuarios particulares.
La lista confeccionada, a la que han querido adornar con simpáticos dibujos, recoge las grandes epidemias desde el famoso Viernes 13, aparecido antes de la aparición de software de Panda, hasta el dañino Conficker, con menos de un año de vida.
Entre otros datos curiosos que aportan, podemos algo más del primer virus fabricado en nuestro país, llamado Barrotes debido a su forma de manifestarse, haciéndolo por primera vez en 1993.

También se menciona al más famoso y conocido de todos, el virus I Love You, del año 2000 y causante de pérdidas multimillonarias a empresas e instituciones.
PandaLabs es el laboratorio de Panda Security encargado de investigar nuevas amenazas para nuestro ordenador y de clasificar y analizar los virus existentes y malware.


Etiquetas: ,