En este truco os vamos a enseñar cómo publicar nuestros podcasts en Worpress 1.5 y posterior.

Para realizar nuestro podcast, primero realizamos la grabación mediante un programa de edición de audio y un micrófono. Podemos usar Audacity para ello que además es libre, gratuito y además está disponible en todos los sistemas. Después de grabarlo, lo exportamos a mp3, lo cual, al menos en Windows se os pedirá una librería, la lame_enc.dll, que podemos bajar en dll-files.com. Tomaremos nota del tamaño en bytes que ocupa nuestro fichero en las propiedades del fichero de mp3.

Cuando terminamos de hacer ésto, lo subimos a nuestro servidor mediante FTP con el uso de Filezilla en Windows o Cyberduck para Mac OS X, libre y gratuitos. Debemos ponerlo en una carpeta específica o en su defecto en wp-content.

Ya tenemos nuestro fichero de audio, y por tanto, vincularlo a nuestra entrada. Para ello nos iremos a crear una nueva entrada de nuestro entorno de administración de WordPress, nos vamos a la parte avanzada, y nos vamos, desde el menú opciones, a “Add custom field”, dentro de ello seleccionamos enclosure pero, si no disponemos de ella, los podremos crear en el campo vacío de al lado y lo ponemos. Después nos vamos a value donde añadiremos tres campos: la ruta completa del fichero mp3, el tamaño en bytes y luego añadiremos audio/mpeg como tercer valor.

Ahora solamente nos queda sindicarlo, con lo que usaremos la dirección del enlace RSS2.

Voilà! Ya lo tenéis hecho.