Continuamos con nuestro especial dedicado al software para el PC. Tras hablar de seguridad y ofimática en esta ocasión nos toca pasarnos a lo multimedia, al vídeo para ser exactos. El paso del formato analógico al digital ha introducido muchos beneficios y mejoras. No sólo a la hora de grabar y realizar sino también a la hora de trabajar con los vídeos que vamos registrando. Además, gracias a la democratización de la tecnología, no hace falta que hagamos una inversión muy fuerte para poder hacer trabajos de gran calidad.

Esta revolución, la de llevar herramientas profesionales al usuario de a pie, no sólo ha repercutido en los equipos como tal sino también en el software. A día de hoy existen herramientas muy potentes de edición de vídeo que nos permitirán obtener películas, cortos, documentales, reportajes o lo que queramos con una gran calidad y además todo de forma sencilla y sin necesidad de ser un maestro de la profesión. En Tecnología de tú a tú os mostramos las mejor opciones del mercado.

Para los que buscan una herramienta sencilla, Digital Video Studio

Si nos gusta grabar todos nuestros momentos y no tenemos demasiadas pretensiones, existen aplicaciones fáciles de usar que nos ayudan durante el proceso de edición y montaje. Este es el caso de Digital Video Studio de Data Becker. Pensada para los usuarios principiantes ofrece las funcionalidades básicas que se le presuponen: volcar nuestro vídeo, visualizarlo y cortarlo a nuestro gusto.

Además, incluye una serie de herramientas y efectos que nos permiten darle un toque personalizado a nuestras creaciones. Desde plantillas a filtros de imagen pasando por efectos de sonido y clips de vídeos varios. Si es la primera vez que empezamos en este mundillo no hay problema, Digital Video Studio viene con diferentes tutoriales que nos explicarán paso a paso todo el proceso de edición.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Digital Video Studio haz click aquí.

Para los que quieren una herramienta más completa, Video Deluxe Mx Plus

Aunque Digital Video Studio es una herramienta perfecta para iniciarse posiblemente busquemos algo más potente. En este caso Video Deluxe Mx Plus nos ofrece herramientas más completas, empezando por la posibilidad de utilizar más pistas de audio y vídeo a la hora de editar y montar nuestros vídeos. Además, el número de efectos y filtros es bastante más grande.

Si tenemos una cámara que grabe en alta definición no hay problema ya que esta aplicación nos permitirá gestionar este formato así como el sonido Dolby 5.1. Todas estas opciones, además de una completa gama de efectos y transiciones, manteniendo la sencillez a la hora de utilizar las herramientas. Todo se hace de forma muy sencilla y sin necesidad de entender complejos manuales que nos expliquen de forma detallada cada paso.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Video Deluxe Mx Plus haz click aquí.

Para los que quieren usar las mismas herramientas que los profesionales, Avid Studio

Acabamos nuestra lista con una de las aplicaciones más utilizadas dentro de la industria del cine: Avid. Si bien es cierto que en comparación con las anteriores su interfaz no es tan sencilla, el resultado final de los vídeos es de gran calidad. Su curva de aprendizaje es algo más elevada pero si nos queremos meter de lleno en este sector, a día de hoy es una de las mejores opciones que existe.

Al ser más compleja, también ganamos en lo que respecta al control de nuestra creación y en la calidad de los efectos y filtros que tenemos disponible. Además, entorno a Avid hay una gran comunidad de expertos y profesionales que siempre comparten trucos para que le saquemos el máximo provecho. En definitiva, si tenemos un poco de paciencia y queremos conseguir los mejores resultados a la vez que aprendemos todos los secretos del montaje tened en cuenta Avid.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Avid Studio haz click aquí.

En Tecnología de tú a tú | Cómo editar vídeo en tu móvil Android: estas son las aplicaciones que necesitas


Etiquetas: ,