Mientras su cliente de correo se afianza como uno de los más importantes de la web, Google ha añadido una nueva característica al correo electrónico, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dividir los emails más importantes de los que solemos prestar menos atención.

Esta novedad ha sido denominada Bandeja de prioridad y ayudará a los usuarios a organizar sus mensajes en aras de mejorar la productividad sin exigir complejas configuraciones. De esta forma, la bandeja de prioridad se divide en tres secciones, Importante y sin leer, Destacados, que son arcados con una estrella y el cajón de sastre llamado Todo lo demás.

Cuando el mensaje llega, GMail automáticamente sitúa algunos como importantes, el programa usa varias señales para predecir cuáles de estos mensajes son importantes, incluyendo la gente a la que más escribes y los mensajes que abres y respondes.

La nueva característica no tendrá fase de pruebas, ya que la compañía asegura que después de un montón de pruebas en Google, está lista para que más gente la pruebe. Llegará a lo largo de la semana que viene a todos los usuarios de Gmail de forma simultánea, incluyendo aquellos que utilizan Google Apps. El usuario encontrará una nueva etiqueta con la que podrá empezar a trastear con esta función, muy útil para usuarios despistados.


Etiquetas: