La vuelta de las vacaciones significa volver a empezar, también cuando te sientas delante del ordenador. Es importante mantener la computadora siempre a punto y mantener a buen resguardo los documentos importantes. Hace unos días os presentamos Tune UP, un programa que te permite tener tu PC y tu Mac siempre a punto, pero si prefieres hacerlo tú, estos son sólo algunos consejos.

Actualiza tu ordenador. Comprueba que tienes la última versión disponible de tu sistema operativo y de todos los programas que usas con frecuencia. También el explorador de Internet, pues es frecuente encontrar mejoras que aumentan la velocidad en la navegación y la funcionalidad de los complementos. Cuanto más al día tengas tu máquina, mayores resultados obtendrás.

Haz una copia de seguridad con los documentos imprescindibles pues en caso de rotura puedes perderlo todo. Hay muchas herramientas para hacer un back up.  No te dejes nada fuera porque puede ser irrecuperable y una máquina nunca es cien por cien fiable. Revisa también que los documentos que guardas son la última versión de los mismos para no perder ningún dato relevante.

Haz un análisis de antivirus. La salud de tu ordenador es muy importante y siempre puede haber algo escondido que ralentice tu computadora. Eso en el mejor de los casos, porque otros malware pueden crearte muchos más problemas. Hay herramientas on line que te pueden analizar el ordenador, aunque lo mejor es que instales uno en tu máquina para evitar sorpresas mayores.

Desfragmentar el PC. Los discos duros ofrecen una respuesta mucho mayor con el disco duro en perfecto estado y una de las herramientas más útiles para que esté así es el desfragmentador. Al desfragmentar reunimos los archivos y las carpetas que se encuentran fragmentados en el disco duro del equipo, de modo que cada uno de ellos ocupe un solo espacio en el disco.