“Los niveles de seguridad en España deben aumentarse”, así opina Enrique Martínez, director general del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, el cual ha sido el artífice de un informe realizado junto con el Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza, sobre seguridad y tendencias informáticas en nuestros equipos.s

En realidad, la situación va “in crescendo”, puesto que cada vez hay más hackers que controlan equipos informáticos con fines delictivos, pero también nuestros datos personales, como contraseñas, información bancaria, etc.

Así, entre las conclusiones que arroja el estudio, está nuestra confianza ciega en los antivirus, pensando que nos van a librar de todo mal, cuando “el problema de sus ordenadores son los troyanos”. Éstos se introducen en los sistemas para recabar datos o controlar el ordenador anfitrión.

El estudio también concluye que antivirus y cortafuegos sonl as herramientas de seguridad más utilizadas, estando presentes en el 94% y 75% de los casos, respectivamente.

 


Información cortesía de:


Etiquetas: ,