Se trata del penúltimo intento de hacerse con el trozo de pastel que ofrece uno de los segmentos con mayor proyección de ventas, los ultraportátiles, netbooks o miniportátiles. Han sido los aparatos de electrónica que más se han comercializado durante el pasado año.

Basado en el kernel de Linux y como su propio nombre indica, con la tecnología llamada “cloud” que permite el almacenamiento y acceso de datos y aplicaciones en la red, promete ser una pequeña revolución en el sector. Monta un navegador propio cimentado en Firefox, aplicaciones compatibles con pantallas táctiles, interfaz minimalista y un diseño de botones similar al iPhone.

La primera beta tiene previsto su lanzamiento a mediados del mes de Julio. Tariq Krim, el padre del invento, ya es conocido por los foros de la Red y se ha labrado una buena reputación con sus anteriores proyectos. Parisino, corresponsal en Silicon Valley de un periódico francés para la sección de tecnología, es el fundador de Netvibes, una popular web personalizable de widgets, que llegó a situar entre las diez páginas de inicio más utilizadas por los internautas, antes de aparecer iGoogle y MyYahoo a su imagen y semejanza.


Etiquetas: , ,