Continúa la guerra de las distribuidoras contra las webs que publican enlaces a contenidos web como películas, música y aplicaciones, que tengan reconocidos derechos de autor, todo ello, antes de la controvertida ley que quiere hacer valer la ministra de cultura.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado el recurso interpuesto por la distribuidora Lauren Films contra una conocida web de enlaces a series y películas, precisamente por redirigir a páginas webs con contenidos sujetos a copyright.

Esta decisión confirma el auto del pasado mes de abril del juzgado de instrucción número uno de Santander en el que se consideraba que la web no incumplía la ley.

Sin entrar en términos jurídicos, el sobreseimiento por parte de la Audiencia Provincial se fundamenta en la consideración de que la mera facilitación de enlaces externos para acceder a contenidos protegidos por los derechos de autor no supone vulneración de lo dispuesto en el artículo 270 del Código Penal.

No obstante, la resolución de la Audiencia Provincial de Cantabria sí ha puesto de manifiesto que la conducta de enlazar a contenido protegido sí constituye un claro acto de favorecimiento a la violación del copyright aunque la conducta de favorecimiento no se encuentra tipificada y por tanto el caso ha sido sobreseído.

Parece ser que la sentencia será recurrida por el gabinete jurídico de las compañías perjudicadas.


Etiquetas: ,