El certificado de Microsoft es un título que suelen obtener los ingenieros para buscar trabajos mejores acreditando sus conocimientos en unos exámenes (no gratuitos por supuesto). En el sur de la India, una niña de tan sólo 9 años ha conseguido obtener dicho certificado, dejando atónitos a todos los que ya veían inaudito el que una niña de 10 años lo hubiese obtenido con anterioridad (Arfa Karim), ostentando hasta hoy ese record de precocidad.

Esta india se llama Lavinashree y ha obtenido el Microsoft Certtified Professional con una facilidad pasmosa para su edad temprana. Para quién no conozca estos certificados, suelen ser títulos que ponen de manifiesto la capacidad de programar y resolver problemas en tecnologías de Microsoft. Con ellos se suele poder optar a mejoras salariales o trabajos más específicos.

India sigue reivíndicándose como un mercado emergente en las tecnologías de la información, quizá no produzcan con mucha calidad o productividad, pero sus “inmundas” jornadas laborales compensan a las multinacionales que se instalan en esos lugares.

Esta niña sin duda será la primera de muchas que pronto coparan ese mercado emergente y barato en el que se ha convertido la India, el todo a 100 de la programación.


Etiquetas: