Tras varios rumores, Microsoft ha anunciado finalmente Avatar Kinect.

Avatar Kinect nos permitirá organizar reuniones virtuales en quince salones distintos, y hablar con nuestros contactos de Xbox Live mediante el micrófono. Hasta aquí nada nuevo. La gracia del asunto está en que la famosa cámara de Microsoft será capaz de reconocer nuestros movimientos e incluso nuestros gestos faciales, y plasmarlos en pantalla a través de nuestro avatar.

En definitiva, se trata de un chat vía Kinect y Avatares de Xbox Live, con el que podremos conversar con tus amigos online, y ver sus reacciones a través de sus poligonales representaciones. Y además el periférico intentará captar detalles de cómo te expresas, sobre todo en tu cara: si levantas una ceja, si cierras los ojos…

Después podrás grabar tus conversaciones, publicarlas en Facebook… todo esto será gratis para miembros de Xbox Live Gold.

Este nombre ya se había filtrado hace unos días y se había estado especulando con lo que podría ser. Desde luego, no será una funcionalidad que apasione a los jugadores de toda la vida, pero seguro que el público objetivo al que va destinado Kinect encontrará este añadido muy divertido.

Pero nada mejor que el video que han enseñado en el CES para entenderlo.


Etiquetas: , ,