El penúltimo capítulo de la guerra abierta entre Google y Microsoft tiene un claro protagonista, el programa de ofimática del gigante de Redmond, que al parecer podremos en muy poco tener a nuestra disposición en la red. Google lanzó hace algunos años un paquete de ofimática de código abierto que ha ido ganando en número de adeptos con el paso del tiempo y sobre todo con su mayor estabilidad en las últimas versiones, pero ha sido los últimos acontecimientos los que han hecho reaccionar a Microsoft, en especial la amenaza del nuevo sistema operativo Chrome OS.

Se da la circunstancia que la comercialización de las diferentes versiones de Office es una de las actividades más rentables de Microsoft, por lo que se estima que la medida va a tener un gran impacto en las cuentas de la empresa de Redmond. Los ingresos que se dejan de ganar por un lado se intentarán compensar con los que puedan llegar en un futuro gracias a los sitios patrocinados anunciados o derivados en el paquete gratuito de Office.

Es aquí donde el nuevo buscador Bing jugará un factor decisivo en el éxito de este proyecto. ¡Más madera, es la guerra!


Etiquetas: ,