En la conferencia D: All Things Digital, organizada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal celebrada en California, ha reunido a varios personajes clave del sector de las nuevas tecnologías. Bill Gates y Steve Ballmer, el presidente y CEO de Microsoft respectivamente ha aprovechado este evento para explicar los primeros detalles de la próxima versión de Windows.

Windows 7, el sistema operativo que sustituirá el actual Windows Vista, estará especialmente optimizado para funcionar con pantallas táctiles, permitiendo mover fotos con el dedo y no con el ratón, navegar por un mapa de internet o tocar el piano en un teclado virtual en la pantalla.

“Hoy en día casi toda la interactuación es mediante el teclado y el ratón”, dijo Gates, “en los próximos años el papel de la voz, la visión y la tinta será enorme”.

Los periodistas aprovecharon para preguntar a Gates y a Ballmer sobre las negociaciones con Yahoo!, pero ambos directivos se limitaron a señalar que mantienen conversaciones para cooperar con el portal de internet y que descartan lanzar otra oferta de adquisición.

Aunque el próximo sistema operativo saldrá a la venta a finales de 2009 o principios de 2010, hay muchos usuarios que han manifestado que migrarán directamente a este SO sin pasar por Vista.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,