Microsoft sigue apostando por facilitar el acceso de los estudiantes a las nuevas tecnologías, y si hace algunos días nos sorprendió con la organización de una fiesta de Windows en las Universidades de nuestro país, con descarga gratuita de software incluida, los protagonistas de esta noticia son los estudiantes más jóvenes.

El Ministerio de Educación y la compañía de Redmond han llegado a un acuerdo en el que Microsoft se compromete a dotar de software ofimático y sistema operativo a los colegios por la módica cantidad de ocho euros al año.

De momento las escuelas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán las beneficiadas por este plan ya que son las únicas que se encuentran bajo la competencia del Ministerio, aunque ya se ha anunciado que el resto de Comunidades Autónomas podrán adherirse a este acuerdo.
Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, son las responsables encargadas de sellar el acuerdo.

Esta última ha declarado que este proyecto acercará las nuevas tecnologías en las aulas, por lo que, según sus propias palabras, “ no es sólo algo muy positivo, sino un paso natural”, ya que ayudará a una generación de jóvenes que ha nacido en la era de los ordenadores.

Se espera que la participación del resto de Comunidades sea total, formando parte del programa Escuela 2.0 para la modernización de las aulas.


Etiquetas: ,