Esta decisión es una de las consecuencias del anuncio que hizo la compañía, el que se comprometía a compartir parte de su código para abrirse a nuevos estándares, gracias a la presión de la Unión Europea en su lucha contra el monopolio en las tecnologías de información.

A principios del año que viene, junto con el lanzamiento del segundo paquete de servicio (SP2), Office 2007 de Microsoft soportará el formato XPS de XML Paper Specification, el PDF de Adobe y ODF de Open Office, permitiendo a los usuarios trabajar con estos estándares sin necesidad de recurrir a otros programas.

Paradójicamente, el formato OOXML por el que ha luchado la compañía para lograr que fuese aceptado como estándar internacional, no estará incorporado en Office hasta dentro varias versiones de esta suite, en concreto en la edición Office 14, que lanzarán dentro de varios años.

El formato Open Office XML aceptado por la ISO difiere sensiblemente de la propuesta original de Microsoft que introduce por defecto en la suite Office 2007, y que seguirá siendo la base de esta aplicación durante todo el ciclo de vida del mismo, por lo que ni siquiera sus propios programas podrán soportarlo hasta dentro de varios años.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,