Las peores pesadillas para una empresa relacionada con la seguridad informática, se han hecho realidad durante unas horas, generando no pocos quebraderos de cabeza entre los usuarios. McAfee, es una compañía californiana especializada en software de seguridad informática, con representación y ventas a nivel mundial.

Sus clientes se cuentan por cientos de miles, y durante el día de ayer, pudieron observar impotentes cómo sus ordenadores se venían abajo repentinamente debido a un fallo en la actualización de su antivirus.

Este fallo ha provocado que los ordenadores que corren bajo Windows XP se reiniciaran automáticamente, y ha afectado a empresas, bancos, hospitales, universidades, y cómo no, a los usuarios particulares Los portavoces de McAfee ya han reconocido el error, y los técnicos han estado trabajando a toda prisa para poder ofrecer un parche con suficientes garantías que pudiera solucionar el desaguisado.

Una aplicación de urgencia ha sido incluida en la web oficial de McAfee, pero los usuarios casi hacen caer el foro de asistencia técnica con el volumen ingente de sus quejas.

La primera solución pasa por añadir el archivo “extra.dat” actualizado en los ordenadores afectados y restaurar los archivos puestos en cuarentena, aunque de momento, no es posible acceder a su descarga debido a la avalancha de peticiones.


Etiquetas: ,