Continuamos con nuestro especial de software para el PC. En los últimos posts os explicamos qué ofrecen los antivirus a día de hoy y también os dimos algunos consejos para ayudaros en la elección del software que necesitáis. Bien, tras estos dos artículos ahora nos toca hablar de aplicaciones, más concretamente de los mejores programas que hay ahora mismo en el mercado.

Norton, Panda, Kaspersky… todas ellas son marcas de prestigio dentro de este mundillo. Resulta difícil decidir cuál es el mejor ya que todos ofrecen una garantía de seguridad muy alta. Por ello es conveniente conocer las diferencias que tienen, y en función de éstas, elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Todos ofrecen un nivel de protección básica pero al final son los pequeños detalles los que acaban decidiendo nuestra compra. En Tecnología de tú a tú os explicamos qué ofrecen los principales antivirus.

Norton 360 6.0 Edición Oro

Dentro de las suites de seguridad que hay disponibles para ordenadores, Norton 360 es una de las más completas. Incluye desde las funcionalidades básicas como eliminar virus y poner un cortafuegos como otras más complejas. A saber: control parental, copias de seguridad automáticas, recuperación de archivos además de una gran optimización de los recursos del sistema por lo que no notaremos bajas de rendimiento ni velocidad.

Un detalle muy interesante de este antivirus es el hecho de que analiza los mensajes de nuestras redes sociales, si le damos el consentimiento previo a la aplicación. De este modo, Norton identificará por nosotros qué enlaces son maliciosos o qué aplicaciones de Facebook pueden comprometer nuestra seguridad. A día de hoy, las redes sociales se han convertido en el objetivo idóneo para propagar virus a través de ella.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Norton 360 6.0 Edición Oro haz click aquí.

Panda Internet Security 2012

Una de las quejas que más se escucha entorno a los antivirus es el hecho de que consumen muchos recursos. Si somos de los que nos preocupa esto, la opción que nos propone Panda con Internet Security es muy interesante. Casi todos los recursos se encuentran en la nube, es decir, fuera de nuestro ordenador, por lo que no tenemos que preocuparnos por la RAM o si tenemos un procesador más rápido que otro.

Eso sí, necesitaremos una conexión permanente a Internet para disfrutar de todas las bondades de Panda Internet Security 2012. Además de las funcionalidades básicas esta versión incluye una interfaz fácil de utilizar, protección para memorias USB y la posibilidad de crear un CD de arranque especial por si no podemos iniciar Windows con normalidad.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Panda Internet Security 2012 haz click aquí.

McAfee Total Protection 2012

Una de las compañías con más experiencia en el desarrollo de antivirus es McAfee. Durante año ha sabido renovarse para traernos siempre herramientas de seguridad fiables. Su edición para el presente año no es una excepción y además de contar con una protección básica muy potente cuenta con algunos extras muy interesantes.

Por un lado nos ofrece un firewall bidireccional que nos aportará más protección y hará prácticamente imposible que cualquiera acceda a nuestro ordenador de forma remota. Para proteger nuestros datos, esta versión de McAfee cuenta con una caja fuerte digital donde podemos almacenar archivos confidenciales: recibos, cuentas… Si además algún día vamos a regalar o prestar nuestro ordenador a otra persona, cuenta con una herramienta para borrar todos nuestros datos de forma segura.

Para más información sobre disponibilidad y precio de McAfee Total Protection 2012 haz click aquí.

Kaspersky Pure Total Security

Acabamos nuestra lista con un antivirus que en cuestión de poco tiempo se ha asentado como una de las opciones más interesantes junto a Norton y Panda. Esta versión de los desarrolladores rusos nos ofrece un antivirus sencillo, muy fácil de usar pero sobretodo potente y muy versátil.

Entre sus virtudes destaca la prevención de robo de datos personales a través de Internet (por ejemplo las contraseñas o los datos de nuestra cuenta bancaria), la posibilidad de crear copias de seguridad y una herramienta que nos permite rellenar formularios de registro en las páginas web de forma automática y segura. Todo ello, sin descuidar las funcionalidades básicas.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Kaskersky Pure Total Security haz click aquí.

Los cuatro antivirus mencionados en este post cuentan con tres licencias, con lo que podemos usarlos en tres equipos diferentes. En el caso de que necesitáramos más, podemos adquirirlas aparte una vez hemos comprado el antivirus.


Etiquetas: ,