En muchas ocasiones los cibercriminales utilizan los nombres de las estrellas de la industria del cine y de la música y el interés que generan sus vidas para atraer a los usuarios a páginas no seguras. En relación a esto, McAfee ha elaborado un informe desvelando cuáles de estas celebridades producen un mayor riesgo para nuestro ordenador de ser atacado con spam, spyware, phising, adware o virus.

Este es el segundo año que la compañía se aventura a explorar a los famosos más “virulentos” y en esta ocasión es Brad Pitt quien ocupa el puesto número 1, con el 18% de probabilidades de que los ordenadores de los usuarios sean infectados con alguna amenaza online al ejercer una búsqueda con su nombre. Especialmente peligroso es llevar a cabo una búsqueda de un salvapantallas del actor, con la mitad de los sitios web que aparecen, de contenido maligno.

Tras el intérprete le siguen en grado de riesgo, Beyonce, Justin Timberlake, Heidi Montag, Mariah Carey, Jessica Alba, Lidsay Lohan, Cameron Díaz, George Clooney y Rihanna. Por su parte, Paris Hilton, celebridad más peligrosa en 2007, este año ni siquiera aparece en esta lista que recoge en total 15 elementos.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,