Tras los galardones concedidos en el Gamelab de Gijón los programadores de aplicaciones de entretenimiento se vuelven a vestir de gala, ya que llega la tercera edición de los premios organizados por la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (Doid). Pese a que algunos juegos ya se ven como favoritos los ganadores no se harán públicos hasta el próximo 2 de agosto, durante la celebración del evento Campus Party en Valencia.

En estos “oscars” de los videojuegos se premian diferentes categorías, siendo la más importante la de “Mejor título”, para la cual están nominados el popular shoother de terror Clive Barker’s Jericho (de Mercury Steam), Chronos Twin (de Enjoy Up) y Pro Basket Manager (de U Play Studios).

Por otro lado, en cuanto al “Mejor apartado gráfico” son candidatos War Leaders : Clash of the Nations (Enigma Software Productions), de nuevo Jericho y Sombras de Guerra: La Guerra Civil española (Legend Studios). El sonido también se premia y aquí se la juegan de nuevo Jericho, Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española y el simpático Donkey Xote (Revistronic). Doid también reconocerá al “título Mas Innovador” y en esta categoría se verán las caras Doodle Hex (Tragnarion Studios), Kana Ds (Lemon Team) y Block Runner (Zed).

Como en los festivales cinematográficos el guión es otro apartado a premiar más. En éste destacan de nuevo Jericho, por su tétrica historia, Sombras de Guerra, por su fiel recreación del conflicto bélico y Dream Chronicles 2: The Eternal Dream (Katana Games S.L.).

Además de estos aspectos se reconocerán otros, como el mejor videojuego independiente, el mejor videojuego para web, el mejor para móviles o las mejores empresas de creación de juegos y las mejores compañías de distribución de los mismos.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,