La Policía Nacional continúa el camino iniciado años atrás para acercar esta institución, una de las mejor valoradas en las encuestas, a los ciudadanos.

El último paso dado ha sido utilizar los portales de internet para su difusión, así, ya es posible encontrar un nuevo canal en Youtube en el que estarán disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.

Desde marzo del pasado año está presente en la red social de microblogging Twitter, informando brevemente de las noticias policiales, con un seguimiento de casi dos mil twitteros y ahora, desde este pasado domingo, está disponible en www.youtube.com/policia los distintos vídeos, que serán actualizados constantemente, estructurados en tres secciones. El apartado “Así es la Policía Nacional” incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi sesenta mil agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.

En la segunda, “Actuaciones y servicios de la Policía Nacional”, se ubican noticias sobre los operativos e intervenciones realizadas por los funcionarios.

Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria española en la pasada eurocopa.

Por último, la sección “Consejos de la Policía” ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad.

Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.

La Policía Nacional española es una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en Youtube, con el claro objetivo de dar a conocer mejor su trabajo y aumentar la confianza de los ciudadanos, y por qué no, de los futuros policías, tan preocupados ahora por la disminución de plazas convocadas y la bajada de los sueldos.


Etiquetas: ,