Microsoft, en plena campaña de presentación de su nuevo Sistema Operativo Windows 7 y con las miras puestas en lo que será el Office 2010, ha sido reacio a adelantar detalles sobre Internet Explorer 9, un navegador que necesitan para recuperar posiciones frente a sus competidores Firefox y Google Chrome.

En el pasado PDC 2009, el evento de Microsoft más importante del año, el gigante informático tuvo ocasión de adelantar las primeras impresiones del futuro navegador.
La primera aclaración ha sido sobre la relación de IE9 con los estándares actuales.

Internet Explorer 9 arroja un resultado de treinta y dos por ciento en Acid3, un número demasiado bajo en comparación con otros navegadores, pero que crecerá con el paso del tiempo.
La novedad más importante ha sido la grata decisión de aplicar tecnología de aceleración por hardware gráfico, por lo que ahora será DirectX el encargado de renderizar todo lo que pase por el navegador, tanto las fuentes como los gráficos más complejos.

Esto debería ser especialmente beneficioso para aquellos sitios muy pesados con una gran cantidad de material Flash. Teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento de los chips de vídeo actuales, IE9 será mucho más eficiente con nuestro procesador, trasladando toda la carga de gráficos y texto enriquecido a la tarjeta de vídeo.

Con todo, Microsoft se ha negado a fijar la fecha en la lanzará la versión beta de este navegador, que actualmente se encuentra en una fase de producción en la que pueden ocurrir muchos cambios e implementar nuevas mejoras.


Etiquetas: ,