Lo primero que hacemos es insertar el pendrive y abrimos ejecutamos la línea de comandos y desde ella ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos destruir todos nuestros datos. Así que tened mucho cuidado y prestad atención. La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.

Nos saldrá lo siguiente: DISKPART> list disk Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt ———— ————— ———- ———- —- —- Disco 0 En pantall 37 GB 0 B Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB En éste caso, el de 4118 MB es el pendrive y por tanto seleccionamos el disco 1 escribiendo select disk 1. Una vez seleccionado borraremos su contenido escribiendo clean.

Una vez limpio escribimos create partition primary para crear la partición. Hecho ya la partición, la activamos con el siguiente comando: select partition 1 active Ya activo tecleamos format fs=fat32 para formatearlo en FAT. Cuando terminamos de formatearlo ponemos un nombre para la partición y salimos con el siguiente comando: assign exit

Ahora procedemos a montar la imagen ISO en el pendrive, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Daemon Tools. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiando las letras si es necesario): xcopy d:*.* /s/e/f e:

Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7 ahora sólo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde el pendrive, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que muchas veces se puede seleccionar directamente durante el arranque.

En Tecnología de tú a tú | Cómo instalar Mac OS X desde un pendrive