Uno de los servicios de correo web más conocido y utilizados de planeta, celebra su aniversario, catorce años en los que la Red de redes ha evolucionado notablemente.

Hotmail, del grupo de aplicaciones Microsoft, cumple años el próximo día 8 de Julio y continúa de esta manera con la aventura iniciada en el año 1996 entre dos compañeros de una empresa californiana, Saaber Bhatia y Jack Smith.

Ni en sus mejores sueños hubieran podido imaginar el éxito que alcanzaría la mensajería instantánea ni que su servicio se convertiría en una pieza básica de comunicación para más de trescientos millones de usuarios de todo el mundo.

Ha sido uno de los primeros clientes de correo basados en la web y el primero en ser gratuito. En 1997, apenas un año después de ver la luz, Bhatia negoció con Microsoft un traspaso cercano a los quinientos millones de dólares.

El servicio, rebautizado ahora como MSN Hotmail, pasó de contar con nueve millones de usuarios a los treinta millones del año 1999. No obstante, no todo han sido facilidades para este espacio de correo electrónico, que empezó a notar la competencia con Yahoo! y Google, que hace ya seis años cambió el panorama establecido con el lanzamiento de su servicio Gmail, lo que obligó a Microsoft a iniciar nuevos cambios.

Llamado Windows Live Hotmail desde el año 2007, Microsoft trata de dar nuevos aires a un clásico de la Red. Feliz cumpleaños.


Etiquetas: , ,