De forma inesperada y con algún que otro sobresalto en los usuarios más incautos, Google sorprendió el pasado jueves a los millones de usuarios que accedieron a su portada con una imagen muy similar al buscador de Microsoft, su fondo había pasado del tradicional blanco a ser una fotografía.

Unas horas después, la página recobraba su estado habitual sin previo aviso, aunque conservaba la opción de personalizar el fondo. Parece ser que la retirada de las imágenes estaba prevista de antemano y nunca fue pensada para ser permanente, algo que ya se había sospechado en los diversos foros.

Aunque tenían previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace a una página web, hubo un error, y el enlace no se presentó en la mayoría de los usuarios.

Como resultado, muchas personas pensaron que había cambiado de forma permanente la presentación del buscador más conocido. Por este motivo, Google decidió retirar las imágenes en pocas horas, al parecer para evitar la confusión entre los usuarios a los que agradeció sus comentarios y su paciencia.

Sin embargo, la posibilidad de personalizar la home del buscador con las imágenes que provee el mismo o con otras propias procedentes de Picasa o almacenadas en el ordenador sigue presente en la esquina inferior izquierda de la página para los usuarios de Gmail.

Basta con introducir el nombre y la contraseña y automáticamente Google mostrará las imágenes disponibles en la Galería pública, así como enlaces a Picasa y al buscador para seleccionar fotografías almacenadas en el PC.

En definitiva, un pequeño error que sembró un poco de desconcierto, pero que sacó de la monotonía a millones de escritorios de todo el mundo.


Etiquetas: ,