Según datos de Google, la nueva versión de su navegador Chrome, es un 25% más rápido que su predecesor tanto en navegación como en ejecución de aplicaciones. Un año después del lanzamiento del Chrome 2.0, el Chrome 3.0 llega con algunas novedades bajo el brazo, como una mejor gestión de las direcciones, adaptación fácil del tamaño de la ventana y soporte para el estandard de vídeos HTML 5.

Las anteriores mejoras en el navegador cuadran en el proyecto de Google de lanzar el año próximo un sistema operativo, en el cuál la gestión de los programas en el futuro se hará desde la Red y no desde el ordenador, por lo que el navegador ocupará un papel central. Para los que somos usuarios Mac, todavía tendremos que esperar porque Google todavía no ha lanzado una nueva versión para Mac.

En la actualidad Chrome figura en el cuarto lugar de los navegadores empleados por los internautas con un 2,8% del mercado. El primero es Internet Explorer (67%). Le sigue, Firefox (23%) y Safari (4%). Según fuentes de la compañía, Google estima que Chrome debería alcanzar el 5% de la cuota de mercado de aquí a un año.


Etiquetas: , ,