Nos estamos acostumbrando a las agradables novedades que nos trae de la mano Google. Esta vez se trata de una nueva capa de Google Earth que nos permite visualizar el callejero en tres dimensiones de la Ciudad Eterna, según podríamos encontrarla hace 1688 años.

Casi siete mil edificios renderizados en 3D acompañados de textos explicativos. En varias construcciones singulares podremos visualizar su interior. Se le ha bautizado como Proyecto Roma Renace y ha supuesto un laborioso trabajo de documentación y planificación. Ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica de Milán, la Universidad de California y la de Virginia.

Ha colaborado también el ayuntamiento de Roma y está basado en una enorme maqueta que el italiano Italo Gismondi construyó con todo lujo de detalles. La época elegida para la recreación, alrededor del año 320 después de Cristo, es precisamente uno de los momentos de mayor esplendor de la ciudad, pocos años antes de su decadencia, bajo el reinado del emperador Constantino.


Etiquetas: ,