Después de que el servicio en la nube de Google habilitara la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo, bien para almacenarlo o simplemente para compartirlo, ahora permite, aparte de reproducir archivos de audio, reproducir desde Google Docs cualquier vídeo añadido por el usuario.

Según informa la compañía en su blog, basta con hacer clic en un vídeo en un formato compatible y pulsar play. Con esta nueva función se pueden añadir vídeos para ser compartidos sin necesidad de subirlos previamente a plataformas como YouTube.

Para reproducir un vídeo en Google Docs, los archivos de vídeo pueden ser de hasta 1 GB de tamaño y tendrá que estar en uno de los siguientes formatos: Archivos .WebM (códec de vídeo VP8 y el códec de audio Vorbis), MPEG4, 3GPP, MOV (códecs de vídeo H264 y MPEG4 y codec de audio AAC), AVI, MPEGP (códec de vídeo MPEG2 y audio MP2), WMV y FLV (Adobe – FLV1 códec de vídeo, audio MP3)

Eso sí, es necesario tener Flash instalado para escuchar los videos. Además, desde Google advierten que cualquier vídeo subido anteriormente puede ser reproducido aunque Google todavía está procesando todos los videos en sus servidores, por lo que puede llevarles tiempo conseguir que aparezcan todos los añadidos.


Etiquetas: