Google lleva ya dos años digitalizando los archivos de los diarios The New York Times y The Washington Post, a los que se puede acceder en su formato original a través del servicio Google News. Sin embargo, ahora la compañía pretende mucho ir más allá y, según anunciaba su blog en el día de ayer, su intención es la de crear una gigantesca hemeroteca digital que contenga toda la prensa escrita de los últimos doscientos años.

La noticia sorprende, pero no demasiado, conociendo que la empresa de la gran G ya hizo lo mismo con los libros. Ahora, como primer objetivo, desde Google se plantean poder “alamcenar” todos los periódicos estadounidenses y canadienses. Tras esto la hemeroteca se ampliaría con la prensa europea, asiática y africana.

En la actualidad ya hay un centenar de periódicos trabajando con Google y con otros socios como Heritage Microfilm y Proquest. La compañía se ha ofrecido a compartir los costes de digitalización, aunque algunos se muestran desconfiados ante esta novedosa iniciativa de la empresa del buscador, que podría catapultar a la misma como un serio competidor para los propios diarios.


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