El gigante de la Red ha anunciado oficialmente, una vez aprobado por las autoridades, la adquisición de la compañía de publicidad móvil AdMob y proclamó que la publicidad móvil se convierte desde ya en una parte central de su modelo de negocio.

Google explicó que ahora comienza el proceso para juntar los equipos de ambas compañías de la mejor manera y construir nuevos productos y características juntos. Para el buscador una de las maneras en que la gente busca y accede a la información es a través de las búsquedas, igual que en los ordenadores de escritorio.

De hecho, en los tres primeros meses de 2010 los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado el buscador un sesenta por ciento más respecto a los tres meses anteriores.

Google también ha explicado su visión de la publicidad móvil, y según sus portavoces, es evidente que los anuncios móviles se han convertido en una parte mucho más importante para las estrategias de los clientes y socios.

La compañía prevé que la publicidad móvil puede jugar un papel significativo en todas las campañas de comercialización y admiten sentirse emocionados con las posibilidades ilimitadas en este sector.


Etiquetas: