La unidad de energía de Google ha firmado un acuerdo para comprar energía eólica de una gran empresa del sector energético para mantener sus centros de datos durante los próximos veinte años.

El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el buscador invirtiese treinta millones de euros en dos parques eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para alimentar a más de cincuenta mil hogares.

Google Energy comenzará a comprar la energía eólica de las instalaciones de NextEra en Iowa el 30 de julio a una tasa predeterminada, y durante un período de tiempo prolongado.

Google ha abordado las cuestiones relacionados con el cambio climático desde un punto de vista filantrópico a través de Google.org, pero nunca hasta ahora se había acercado tanto a este sector.

La empresa, cuyos movimientos en este sentido han sido calificadas en ocasiones de extravagantes, dijo a hace ya tres años que invertiría en empresas y también haría sus propias investigaciones para producir energía renovable asequible a un precio inferior a la quema de carbón en muy pocos años.

Google Energy, se creó en diciembre de 2009, y permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energía renovable en el mercado mayorista de energía, sin duda una gran política en estos tiempos que corren.


Etiquetas: