A partir de ahora el popular servicio de hospedaje de fotografía permite etiquetar a personas, con lo que se acerca más a las redes sociales. Flickr fue uno de los primeros servicios dedicados a hospedar contenido generado por el usuario, en este caso, fotografías.

Después, el siguiente paso fue promover la participación y el intercambio entre usuarios. Poco tiempo después, como consecuencia de haber sido comprado por Yahoo!, siguieron innovando su portal, y no sin polémica entre sus usuarios, pasaron a incluir la opción de subir vídeos de hasta 90 segundos de duración en su plataforma.

Hasta hace poco, Flickr permitía etiquetar fotos, pero este sistema se veía limitado únicamente a la creación de álbumes colectivos por zonas geográficas o temas. Así como la inclusión de notas en las fotografías (una especie de recuadros con un texto flotante que se usaban para juegos entre amigos o destacar algún detalle de una imagen).

Sin embargo, hasta ahora no se podía indicar que tal o cual persona aparecía en la imagen, porque no permitía etiquetar amigos como en Facebook o Tuenti, pero eso era antes, ahora el etuiquetado de amigos es ya una realidad en Flickr. Eso sí, para que funcione es necesario, al igual que pasa con algunas aplicaciones en las redes sociales, estar dado de alta en el servicio.


Etiquetas: , , , ,