Finalmente la Fundación Mozilla lo consiguió. El pasado 17 de junio se celebraba el “Download day”, donde la compañía se había propuesto alcanzar el record Guinness en descargas en un solo día, para lo cual se realizó una gran campaña de difusión. Finalmente ocho millones de internautas se “bajaron” este navegador libre y gratuito.

Un comunicado emitido por la compañía informaba de la confirmación oficial del record y anunciaba a aquellos usuarios que contribuyeron al mismo que ya pueden hacerse con los certificados de participación.

Pese al gran número de descargas obtenidas, siendo el 3,75% de las mismas (300.000) realizadas por usuarios españoles la nueva versión de Firefox jugaba sobre seguro, ya que hasta entonces nadie había llevado a cabo ninguna iniciativa de este tipo.

Unos 1,7 millones de fans de Mozilla había dado su palabra de que descargarían la aplicación el “Download Day”, cifra que como vemos ha sido mas que superada. Antes de la versión 3 el navegador del zorro ya contaba con gran popularidad. De hecho en España el 22% de las visitas en Internet suelen realizarse con Firefox y, previamente al día 17 de junio ya existían cerca de 175 millones de usuarios en todo el mundo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,