Aunque ya se había adelantado por los canales de la propia red social, se ha anunciado oficialmente, nada menos que por su fundador, que Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios.

Durante el encuentro con la presentadora Diane Sawyer, el joven empresario habló de las especulaciones sobre una posible oferta pública de acciones, sobre privacidad, opinó acerca de la película que narra su historia y aseguró que Facebook siempre será gratuito.

El pasado 21 de julio se convirtió así en el día en el que la red social más popular del mundo anunció el hito histórico de haber alcanzado los 500 millones de usuarios tan sólo seis años después de comenzar su andadura.

Para celebrar este momento, la compañía ha creado una nueva aplicación, llamada Facebook Stories, que permite a los usuarios compartir su propia historia en la red social y leer las de otros miembros de todo el mundo.

Además, desde el miércoles, puede visionarse en el blog oficial de la compañía un vídeo en el que el propio Zuckerberg anuncia el hito histórico y los empleados han creado un álbum de fotos en el que agradecen a sus usuarios su lealtad.

Respecto a las especulaciones sobre la posible oferta pública de acciones de Facebook, el fundador no quiso pronunciarse y sólo comentó que ésta tendrá lugar cuando sea el momento correcto y aseguró que les preocupa más centrarse en la construcción de herramientas que ayuden a las personas a mantenerse conectados con la gente que les importa.


Etiquetas: , , ,