Renovarse o morir, esta es la máxima a seguir a principio de año, y como no podía ser de otra manera, la red social fundada por Mark Zuckerberg, que alcanzó hace unas semanas la cifra de trescientos cincuenta millones de usuarios prepara un lavado de cara para simplificar las opciones que ofrece actualmente y dar al usuario una experiencia más limpia y sencilla.

Esta nueva imagen de la red social, que se puede observar en varias imágenes filtradas en foros especializados, enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal.
El cuadro de búsqueda si situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logotipo de la empresa y además tendrá un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad.

La barra de navegación es donde los usuarios notarán el mayor número de cambios. Actualmente, los perfiles de Facebook cuentan con dos botones para dirigirse al mismo sitio son el botón ‘Perfil’ y el del nombre propio que cada usuario haya escogido, en cualquier caso ambos tienen el mismo destino, el perfil del usuario, dónde puede ver cómo está organizada su página principal, la que verán sus contactos.

La opción de “Salir” y “Configuración” estarán agrupados en un solo botón “Cuenta” desplegable desde el que se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios.

Por último el aspecto en el que aparecen las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta será más simple, tomando inspiración de la versión Lite de la red social.


Etiquetas: , , ,