FaceBook suma y sigue, y ya alcanza los 350 millones de usuarios. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue creciendo más y más, y quién sabe donde se encontrará su techo… 500 millones, quizá 1.000 millones…

Aprovechando que han alcanzado tal cifra, se ha enviado una carta abierta a todos los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía. En ella se analiza uno de los serios problemas y críticas a las que se enfrenta la popular red social: la privacidad de los usuarios.

Y para conseguir una mayor defensa de la privacidad de los usuarios aboga por 2 medidas:

1, Eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad.

2, Y como consecuencia de la anterior, una simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades.

Así cada usuario, podrá controlar de forma pormenorizada quién ve los contenidos creados y/o cargados en Facebook.
En otro orden de cosas, tanto FaceBook como MySpace, se han involucrado en un proyecto en colaboración con la Fiscalía de Estado Estadounidense para la protección y seguridad de Internet (e-STOP), que que pretende acabar con los delincuentes sexuales en la Red y para conseguirlo exige que los delincuentes sexuales condenados comuniquen todas sus direcciones en línea.

Como consecuencia de la aplicación de esa normativa, Facebook y MySpace han cerrado 3.533 cuentas de delincuentes sexuales condenados en Nueva York. Facebook ha cerrado 3.410 cuentas vinculadas a 2.782 delincuentes sexuales registrados, mientras que MySpace ha cerrado 1.975 cuentas en las pasadas semanas.

Ciertos delincuentes tenían cuentas en los dos sitios, lo que explica la diferencia de números frente al total de delincuentes involucrados.


Etiquetas: , , , , , ,