Mark Zuckerberg, fundador de la red social, presenta los ‘facebook credits’ como una de las novedades de su nueva estrategia, con los que Facebook tendrá su propio sistema de pago.

La idea presentada por Mark Zuckerberg de incluir Facebook credits, certifica la apertura de Facebbok para integrarse con otras redes. Hasta hace un año escaso la red social se mostraba cada vez más cerrada a todo lo que estuviese más allá de sus fronteras.

Sin embargo los últimos movimientos por parte de Facebook muestran un más que evidente giro en la estrategia: Se abre a Internet y tendrá moneda propia, los facebook credits. Esta divisa será la forma de medir el coste de los bienes y servicios de Facebook.

Aunque de momento todavía se encuentra en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas, y el objetivo es que se convierta en el medio oficial de transacción en este servicio.

Facebook ofrece además una serie de servicios que se replicarán en el tablón del usuario sin necesidad de pasar por el mismo. Las acciones se harán en las propias páginas web por las que se navegue y aparecerán en el tablón.

Los denominados social plugins, presentados como códigos de fácil insercción incluso para los usuarios con menos conocimientos técnicos, consisten en:

– Like Button (botón “me gusta”): Sirve para compartir una página en el perfil de Facebook en un sólo clic.

– Recommendations (recomendaciones): A partir de las interacciones de nuestros amigos en un sitio web, al entrar nos mostrará como recomendación lo que haya resultado del interés de nuestros amigos.

– Widgets: trozos de código de terceros que sirven para incluir contenido dinámico, serán otra de las últimas novedades orientados a estar al tanto de las actividades de nuestros amigos y la posibilidad de comentar en noticias con el usuario de Facebook.

– FacePile: mostrará qué amigos están también conectados en una página al mismo tiempo.


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