El popular juego de Parker cumple 75 años y, para celebrarlo, ha puesto en marcha un concurso online gratuito que premiará con veinte mil euros al ganador en España. La iniciativa estará operativa setenta y cinco días durante este verano y todo el mundo podrá participar en ella.

El dinero MONOPOLY se convierte en real, comienza estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre. Para concursar, los participantes deben entrar en la web oficial y describir, en un máximo de setenta y cinco palabras, qué harían con el dinero ganado si éste fuera moneda real.

El día 3 de septiembre se cerrará el plazo para recibir propuestas y comenzará el periodo de votación pública. Cada concursante podrá contactar con amigos, familiares y conocidos para instarles a que apoyen su propuesta ya que sólo las 75 propuestas más votadas a día 27 de septiembre serán consideradas para pasar a la fase final. A partir de esta fase, un jurado de expertos tomará la decisión final.

El concurso, que tiene carácter internacional, se ha adaptado a la moneda y normativa legal vigente en cada país. En 1935, Parker Brothers comenzó a comercializar el juego de compraventa de propiedades Monopoly, diseñado por Charles Darrow. 75 años después, más de mil millones de personas, en 111 países, han jugado a él. A lo largo de su historia, el juego y sus reglas han permanecido virtualmente intactos aunque haya pasado por varias actualizaciones.


Etiquetas: ,