Se trata de uno de los coches más curiosos que puede recorrer nuestras calles, con miles de dólares de tecnología para captar instantáneas que más tarde se reproducirán en las pantallas de los ordenadores de medio mundo, es el Google-car.

El coche utilizado para Google Earth, buscador de mapas de Google, ha visitado el campus de la Universidad Politécnica de Valencia. Este vehículo está equipado con cámaras de última generación que le sirven para registrar los detalles de las vías por las que transita.

En base a esa información el gigante norteamericano de Internet elabora la herramienta Street View que proporciona imágenes esféricas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Las imágenes a nivel de calles se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite, y que componen los mapas de Google Earth y Google Maps. El vehículo, que por primera vez se expone en Valencia, se estacionó en la entrada principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, de forma que los alumnos podrán comprobar in situ su funcionamiento que será previamente explicado por representantes de la empresa Topcon, el mayor fabricante y distribuidor del mundo de instrumentos de posicionamiento, aparatos topográficos y de medición del terreno.

Este evento se enmarca dentro del programa de actos de celebración del veinte Aniversario de la implantación de los estudios de Topografía y Geodesia en la Universidad de Valencia. El Google-car estará disponible próximamente en diferentes universidades de nuestra geografía.


Etiquetas: ,