El Sistema Operativo Windows XP, uno de los más longevos de su historia, tiene fecha de caducidad, concretamente el ocho de abril de dos mil catorce, que será el día en que Microsoft deje de dar soporte, esto es, que no saldrán más actualizaciones ni parches de seguridad.

Unido a esto, muchos desarrolladores de aplicaciones y software de terceros, ya han declarado su intención de  lanzar productos dirigidos a XP, ya  que aumenta los riesgos de seguridad y añade costes de gestión al desarrollar software para una minoría.

Los de Redmond recomiendan, al menos un mes antes de la fecha indicada, descargar el programa llamado “MDT” en la web oficial de Microsoft. Esta aplicación realiza toda la migración de los datos desde el sistema XP al último Windows de ese momento, de una manera fácil y sin costes.

En otras palabras, se pondrán a disposición todas las herramientas necesarias para la transición a un Sistema Operativo nuevo, sin coste alguno para el consumidor, previa instalación del Software Oficial de Windows las versiones excepto la dirigida a tablets.

Dos años quedan para el canto del cisne del más popular de los sistemas operativos de Microsoft, con una implantación en los PC de todo el mundo, que difícilmente podrá llegar a superar en un futuro caracterizado por las multiplataformas.


Etiquetas: ,