En septiembre de 2005 eBay compró la compañía más importante de VoIP del momento por 2600 millones de dólares, y parece ser que la aventura de la empresa de subastas online va a tocar a su fin, o al menos esa es la intención del consejo de eBay, bajo la premisa de encontrar un comprador que haga una oferta razonable.

John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay ha insistido en deshacerse de la filial de telefonía, ya que según sus propias palabras “es un buen negocio por separado, pero las sinergias de mercado con eBay y PayPal son casi nulas”.

Una semana antes de hacerse públicas las intenciones de Ebay, los fundadores y antiguos propietarios de Skype, Janus Friis y Niklas Zenstrom, anunciaban en The New York Times su intención de hacer una oferta para recomprar la compañía que vendieron a eBay.

Se da el caso que Skype se encuentra en pleno crecimiento, tanto en número de usuarios abonados, que ya llega a los 400 millones, como de facturación, con un 45% más respecto al año anterior, con una perspectiva de duplicar sus actuales ingresos en el 2011.


Etiquetas: , ,