Dede el pasado 18 de noviembre se puso a disposición la descarga de la Beta de Microsoft Office 2010, para todos aquellos usuarios inscritos en dos páginas especializadas en software de Microsoft: Technet y MSDN. Pero, este pasado domingo, 29 de noviembre, las restricciones se terminaron y se amplió a todo el mundo la posibilidad de descargarse esta beta y poder experiementar en carnes propias el nuevo software de ofimática de Microsoft.

Entre las novedades que presenta el futuro nuevo paquete ofimático, nos encontramos con la renovación de la apariencia de Word, Excel, PowerPoint y Outlook e la integración de pestañas en lugar de los menús tradicionales. Además, Word permitirá desplegar una barra lateral con vistas previas instantáneas y así poder observar los documentos más rápidamente.

Además, junto con PowerPoint y Excel integrará un mini editor de imágenes que permitirá ajustar colores, recortar imágenes, etc. Entre los muchos cambios menores, sin duda uno de los más relevantes será la versión online a través de SkyDrive (el servicio de almacenamiento online de Microsoft), de manera que cuando adquiramos una copia de Office 2010, reciberemos 25 GB de almacenamiento online, que nos permitirá editar documentos y compartirlos en internet.

En relación a la descarga de la Beta, la web de Microsoft nos permite optar por el Microsoft Office Home and Business 2010 Beta (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote) o por la versión Microsoft Office Professional 2010 Beta (Además de las anteriores, agrega las aplicaciones Publisher y Access) Una pega: sus 562 Mb.

Por lo demás, la clave de activación que nos suministren solo nos funcionará con la versión Beta del producto hasta octubre 2010. La versión oficial está estimada que sea lanzada a mediados de 2010.


Etiquetas: , ,