Según el segundo informe “Mapping the Mal Web” elaborado de McAfee, uno de los mayores fabricantes de Antivirus, el 19,2 % de las webs con dominio .hk suponen una amenaza en seguridad para el usuario. En el segundo lugar del ranking se encuentra el dominio chino .cn, con un 11% de páginas contaminadas con malware.

La empresa ha utilizado la tecnología del software McAfee SiteAdvisor, que les ha permitido filtrar más de 9,9 millones de páginas web de unos 265 países, evaluando el riesgo que supone para los usuarios navegar por ellas, detectando virus, spam, excesivo número de ventanas pop-up, links a páginas peligrosas y contenido malware en las mismas.

El estudio revela que la posibilidad de descargar spyware, adware y virus ha crecido un 41,5% respecto al año pasado, aumentando significativamente este riesgo en las páginas que ofrecen descargas de tonos e imágenes para móviles.

Aunque el porcentaje de webs con dominio .es contaminadas es sólo del 2%, es importante destacar que España posee el dominio europeo en el que el riesgo de contaminación malware ha crecido más rápidamente respecto a 2007, en concreto un 91%.

El dominio más seguro vuelve a ser por segundo año consecutivo el .fi de Finlandia, en donde sólo el 0.05% de las páginas está calificada como peligrosa. El ranking de dominios menos peligrosos se completa con el .no de Noriega, .si de Eslovenia y .co de Colombia.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,