La versión 2007 del editor de textos de Microsoft incluye una opción desactivada para pasar tus documentos automáticamente a PDF.

Seguramente la mayoría de usuarios de Word 2007 no se hayan dado cuenta de que pueden instalar un complemento gratuito que permite hacer esta operación de forma directa. Sólo hay que ir la web del centro de descargas de Microsoft, bajar el complemento ‘Guardar como PDF o XPS de Microsoft’ e instalarlo siguiendo los pasos que nos indique.

Cuando esté instalado y seleccionemos la opción Guardar como aparecerá la opción de guardarlo como PDF y XPS. Los dos formatos están especialmente ideados para documentos susceptibles de ser impresos, ya que fija toda la información para la presentación del documento sin permitir la modificación del contenido.

El formato XPS es parecido al PDF pero desarrollado por Microsoft y basado en las especificaciones XML. Para abrir estos documentos será necesario instalar Microsoft .NET Framework, por lo que es mejor que optes por directamente por el PDF.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,