Virus Total
es una utilidad web gratuita que nos permite hacer un análisis de los archivos adjuntos de todos los correos electrónicos que recibimos.

Es importante que tu ordenador esté protegido con una buena suite de seguridad, ya que cada vez hay más amenazas malware. A pesar de todo, si estás trabajando en un ordenador que no es tuyo o la memoria de tu equipo no soporta tener el antivirus activado todo el rato, esta solución online puede serte útil.

Todo lo que tienes que hacer es reenviar el correo electrónico con los archivos adjuntos sospechosos a analiza@virustotal.com, borrando el cuerpo del mensaje pero manteniendo los archivos, y escribiendo ANALIZA en el asunto. El programa escaneará el correo en busca de virus, gusanos y troyanos, filtrando el mensaje con múltiples motores antivirus (Kaspersky, McAfee y AVG entre otros). Luego contestará el correo advirtiendo de los posibles ataques malware.

En el caso de que esté infectado, el servicio te responderá el correo detallándote toda la información sobre los archivos adjuntos y su posible peligro. La única pega es que el mensaje no puede pesar más de 10 MB y que el tiempo de respuesta está condicionado a la carga del servicio.

Además puedes descargarte el VirusTotal Uploader para enviar los archivos que quieras analizar directamente con la opción que se añade en el menú contextual. Esta herramienta sólo funciona en Windows XP y no ofrece protección permanente al usuario, sino que escanea los archivos que el usuario necesite revisar.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,