Hace no mucho tiempo recuerdo oir hablar acerca de una iniciativa interesante y novedosa que han empezado a llevar a cabo YouTube y Showtime àra poner a disposición de todos los usuarios el primer capítulo de la nueva temporada de Dexter en YouTube y lo mismo hacían con el primero de Californication.

Sin embargo, en la práctica existía un problema: ambos vídeos solamente están disponibles para internautas estadounidenses.

No sé si alguna vez te ha pasado lo mismo, con otros vídeos que por diferentes circunstancias solamente están disponibles para determinados países.

Pues bien, si alguna vez te ha pasado eso, con el truco de hoy, ya no habrá video de YouTube que se te resista, con independencia del páis para el cúal esté disponible.

El truco es muy sencillo: tenemos que acceder a Google Translate y pegar la URL del vídeo que no podemos ver en el cajón para traducir y picar en el botón “Traducir”. Listo, nos saltará una nueva ventana con la web de YouTube traducida y el vídeo, el cual mágicamente ya podremos ver.

Es paradójico que Google ponga las restricciones y también proporcione la solución con uno de sus servicios… pero bueno, así es la vida.


Etiquetas: , , ,